Posteado por: papaur00 | 15 diciembre 2009

varios tipos de copias de seguridad

Tipos de copia de seguridad

El programa de «Copia de seguridad» de Windows xp proporciona cinco tipos de copia de seguridad, que también se conocen como métodos de copia de seguridad. Un plan efectivo de copia de seguridad podría combinar estos tipos.

Dependiendo del tipo de copia de que establezcamos puede establecer un indicador o marca de copia de seguridad, también conocido como atributo de archivado. Este indicador especifica que el archivo se ha copiado y afecta a las copias de seguridad progresiva y diferencial.

Los diferentes tipos de copia de seguridad son:

                  Normal: Hace una copia de los archivos y carpetas seleccionados, y marca sus atributos de archivado.

                  Copia: Hace una copia de los archivos y carpetas seleccionados, y no marca sus atributos de archivado. 

                  Progresiva o incremental: Hace una copia de los archivos y carpetas seleccionados pero sólo de aquellos que hayan cambiando desde la última vez que se copiaron y se marcaron. Si marca sus atributos de archivado.

                  Diferencial: Hace una copia de los archivos y carpetas seleccionados pero sólo de aquellos que hayan cambiando desde la última vez que se copiaron y se marcaron. No marca sus atributos de archivado.

                  Copia diaria: Hace una copia sólo de los archivos y carpetas que hayan cambiado durante el día. No marca sus atributos de archivado.

Las políticas de copia de seguridad, en realidad, son una combinación de los diferentes tipos existentes, encaminadas bien a reducir el tiempo de realización del backup, bien a disminuir del tiempo de restauración de la copia de seguridad.

OPCION 1:

– Vamos a abrir el asistente de copia de seguridad de windows para ello vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Copia de seguridad lo abrimos. 

– Como vamos a efectuar una copia de seguridad del sistema marcamos la opción » Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración» 

– Le damos a siguiente… nos sale un menú donde elegir la opción que más se nos adapte pero como yo voy hacer una copia de seguridad de los programas que yo tengo instalados pues elijo la opción… «Elegir lo que deseo incluir en la copia de seguridad»… 

– Una vez elegida la opción le damos a siguiente nos saldrá la información del equipo nuestras carpetas, discos duros, etc… pues desplegamos y elegimos Disco duro C: archivos de programas que es mi caso lo que yo quiero hacer y lo marcamos encima… 

– Otra vez marcada le damos a siguiente le damos a «Examinar» y le decimos donde queremos guardarla yo por ejemplo la voy a guardar en el escritorio un sitio para despues saber donde restaurarla. 

– Le damos a siguiente y finalizar y vemos como genera la copia… 

– Aqui vemos su imagen ya creada… 

2º Como restaurarla…

– Reptimos lo de al principio «- Vamos a abrir el asistente de copia de seguridad de windows para ello vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Copia de seguridad lo abrimos.»

– Ahora marcamos la opción «Restaurar archivos y configuraciones»… 

– Le damos a siguiente le damos a examinar buscamos la imagen y le damos aceptar… 

– Nos sale el menú y marcamos lo que hicimos de copia que era de » archivos de programas»… 

– Le damos a siguiente y finalizar para restaurar la copia…

opcion 2:


Seleccionamos la opción central, “Hacer copia de seguridad de archivos, unidades o datos de red seleccionados” y “Siguiente”.
Seleccionamos todos los datos que nos interesen realizar la copia de seguridad, pensando que donde los vamos a almacenar nos van a entrar. Es casi obligatorio realizar copias de seguridad de el “Estado del Sistema” o del “System State”, y si se puede de la unidad donde tenemos Windows instalado, en mi caso C:\. Le damos a “Siguiente”.


Seleccionamos un destino donde vamos a guardar los datos de respaldo, si tenemos una cinta de backup nos saldrá y si no tenemos, lo guardamos en un lugar remoto, le damos a “Examinar” y además le indicamos un nombre, le damos a “Siguiente”.
Tenemos que darle a “Opciones avanzadas” para establecerle una programación, si le damos a “Finalizar” nos haría la copia ahora.
Tipo de copia “Normal” y le damos a “Siguiente”.
Opcionalmente podemos comprobar que el backup se realiza perfectamente, le damos a “Siguiente”.
Tenemos dos opciones, que cuando se hagan backups nos guarde todas las anteriores en el archivo de copia y tengamos un historial de todos los archivos, teniendo en cuenta que cada dia que se haga la copia el archivo multiplica su tamaño. O la tradicional y que machaque todos los datos anteriores, teniendo en cuenta lo que esto indica, que si el archivo se ha borrado con dos días o más antiguedad se habrá perdido. “Siguiente”.
Cuando queremos que se realice la copia, seleccionamos “Más adelante”, le ponemos un nombre y en “Establecer programación…” seleccionamos cuando queremos que se haga.


Indicamos la perioricidad con la que queremos que se haga, si es una oficina normalmente los días en los que se modifican los datos, por ejemplo, y le indicamos una hora. “Aceptamos”.


Debemos indicar un usuario con permisos para la ejecución de dicha tarea y con permiso de acceso a todos los datos, por defecto es cualquier usuario que pertenezca al “Operadores de copia”
“Finalizar”.

   

Cuando sea la hora de ejecución de la tarea nos saldra una pantalla cómo esta, comprobamos que no hay ningún error.

   

En “Inicio” > “Panel de control” > “Tareas programadas” veremos que tenemos ahí la tarea de copia que hemos programado.
Para restaurar las copias de seguridad de datos simplemente con darle doble click sobre el archivo de copia .bkf, y despues pinchar en la pestaña de “Restaurar y administrar medios”, marcamos lo que queremos recuperar, indicamos donde restaurarlos y pinchamos en el botón “Iniciar”.


Deja un comentario

Categorías