Posteado por: papaur00 | 26 diciembre 2009

LAS CUOTAS DE DISCO

Se puede dar la circunstancia de que el ordenador que utilizamos habitualmente, y del que figuramos como Administrador, sea también utilizado por otra u otras personas, cada una con su cuenta de usuario. También puede ocurrir que alguno de los usuarios instale programas, descargue archivos, que ocupan demasiado espacio, sin tener en cuenta a los demás; no respeta lo que hay que respetar cuando se está compartiendo algo, en este caso un ordenador. Si tenemos Windows 2000 o XP podemos marcar una cuota, tamaño máximo, de utilización del disco duro por parte de cada usuario. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • En el Escritorio abre la carpeta Mi PC y pulsa con el botón derecho del ratón sobre la unidad de disco. Selecciona Propiedades y activa la pestaña Cuota.
  • Pulsa sobre el botón Valores de cuota…
  • En la ventana que se abre, pulsa en Nueva entrada de cuota…, en el menú Cuota.
  • En la nueva ventana, Seleccionar usuarios, pulsa sobre el botón Avanzadas… Y, a continuación (nueva ventana), pulsa sobre el botón Buscar ahora.
  • Selecciona el usuario al que vas a otorgar cuota y pulsa sobre Aceptar.
  • Pulsa otra vez sobre Aceptar.
  • Se abre la ventana Agregar nuevo valor de cuota. Activa Limitar espacio de disco a, e indica cual va a ser ese límite. Indica también el límite en Establecer el nivel de advertencia en. Pulsa, a continuación, sobre Aceptar.
  • Cierra la ventana Entradas de cuota para Disco local.
  • En la ventana de Cuota de Propiedades, activa Habilitar administración de cuota y pulsa sobre Aceptar.

Truco para Windows XP: Especifica las horas en que un usuario puede utilizar el pc (INICIAR SESION)

El otro día, un compañero de trabajo, me preguntaba si sabía restringuir las horas que esta su hijo en el ordenador. Parece que está demasiado enganchado, por cual, deja todas las tareas sin hacer. Por ello, posiblemente quedrá limitar las horas o franjas horarias de su hijo que pasan frente al ordenador.

Pues, existen para este menester cientos de utilidades y programas que puedes instalar en tu Pc para limitar y controlar sus horas de uso, al estilo de un cibercafé, pero hoy vamos a presentar una forma sencilla, rápida y sobretodo muy simple de hacerlo sin tener que instalar ningún software adicional.

Para ello, simplemente tienes que utilizar la instrucción de sistema net user que nos permite modificar una cuenta de usuario de Windows, con el parámetro modificador /time, que permite especificar las horas en las que se permite al usuario el uso del equipo.

Su sintaxis es:

/times: {día[-día][,día[-día]],hora[-hora][,hora[-hora]][;] | all}

Debes tener en cuenta que el parámetro hora está limitado a incrementos de 1 hora y para los valores de día, puedes escribir el día o usar abreviaturas (L, Ma, Mi, J, V, S, D).

Además, para las horas puedes usar la notación de 12 horas o de 24 horas (Para el formato de 12 horas, usa am, pm, a.m. o p.m.) y si quieres que el usuario pueda entrar en cualquier momento, utiliza el valor all.

Por ejemplo,para establecer la hora de inicio de sesión del usuario Visualbeta de 8 de la mañana a 5 de la tarde sólo de lunes a viernes mediante el formato de 24 horas, deberías escribir:

net user Visualbeta /time:L-V,08:00-17:00

Y para especificar las horas de inicio de sesión de 4 a.m. a 5 p.m. los lunes, 1 p.m. a 3 p.m. los martes, y 8 a.m. a 5 p.m. de miércoles a viernes para el mismo usuario, deberías escribir:

net user Visualbeta /time:L,4am-5pm;Ma,1pm-3pm;Mi-V,8:00-17:00

AHORA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES PODER ECHAR AL USUARIO DESPUES DEL INICIO DE SESION, PUESTO QUE SI ENTRA EN SU HORARIO ESTARIA TODO EL TIEMPO QUE QUIERA, ESO LO CONSEGUIMOS USANDO EL COMANDO “shutdown -L”, EN UNA TAREA PROGRAMADA, EN UN FICHERO .BAT.

Anuncios

Responses

  1. […] LAS CUOTAS DE DISCO diciembre, 2009 5 […]

  2. LAS CUOTAS DE DISCO SI K MOLAN¡¡¡¡¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: